SANTO DOMINGO.-El doctor Fredis Pérez Agüero decidió renunciar a la dirección del Hospital Salvador B. Gautier por falta de personal y problemas en la infraestructura del centro de salud.
De acuerdo con el doctor, muchas enfermeras, médicos y personal administrativo han sido pensionados y otros están de licencia médica por salud y edad, mientras que la infraestructura ya tiene más de 70 años y no soporta más reparaciones.
“Son decisiones tomadas después de una reflexión de la evaluación de mi gestión de un año y 4 meses en el cargo, y ver qué hemos realizado en el hospital, quiénes nos han apoyado internamente y también valoramos el apoyo esternón de parte de las autoridades del SNS”, dijo.
Agregó que recibió apoyo del Servicio Nacional de Salud con algunos equipos, camillas de sala de emergencia y cuidados intensivos.
Mientras que el SNS respondió diciendo que ha invertido más de 50 millones de pesos entre el referido centro de salud y el hospital Arturo Grullón.
En una nota, la institución explicó que entregó equipo de Rayos X portátil con reveladora y dos ventiladores de adultos y pediátricos al hospital. además de siete camas para cuidados intensivos, 17 monitores de signos vitales, dos desfibriladores para adultos, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, siete porta sueros, dos vitrinas en acero inoxidable para material estéril, dos sillas de ruedas para adultos, 15 camillas de emergencia y siete ventiladores de adultos y pediátricos.
fecha: