La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina presentaron la conferencia «Decisiones clínicas en medicina: como aprendemos y actuamos«.
La ponencia fue dictada por el doctor Javier González del Rey, pediatra emergenciólogo, codirector de educación médica, del Hospital Pediátrico de Cincinnati Ohio, USA y el doctor David Showenerd, jefe de la Unidad de Emergencia de Pediatría del mismo hospital.
Las palabras de bienvenida a la actividad fueron ofrecidas por el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien destacó que el doctor González del Rey es uno de los egresados de más prestigio de la escuela de medicina, donde más de 1700 médicos han egresado desde su creación en 1966.
Resaltó además que el doctor González del Rey con más de 35 años de trayectoria en el área de emergentología pediátrica y educación médica ha ocupado las más altas posiciones en Estados Unidos.
Ha brindado además su apoyo a varios países dentro del ejercicio de la enseñanza de varias materias además de su especialización.
El doctor Duke enfatizó que tanto el doctor González del Rey como el doctor Showenerd tiene varios años apoyado al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.
En la conferencia dictada en el Salón ingeniero Mario Cabrera Morín contó con amplia participación de estudiantes, docentes, coordinadores, decanos y directores.
Durante su ponencia el doctor González del Rey destacó la importancia de un buen examen físico y apoyarse de las analíticas de laboratorio para un diagnóstico preciso que lleve a un tratamiento personalizado y mejor evolución del paciente.
Expuso además que aún con los nuevos tiempos de la inteligencia artificial sigue siendo de gran valor tener un examen completo y dedicado del caso que llega que amerita tomar decisiones en poco tiempo.
Al finalizar el evento fueron entregados certificados de visitantes distinguidos a ambos prestigiosos médicos.
Los especialistas también realizaron un recorrido por el campus de la institución académica, que incluyó una visita al Instituto Anatómico Alejandro Capellán, el Banco Nacional de Cerebros, el hospital de simulación, entre otras instalaciones.
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