El monitoreo remoto de pacientes, health trackers, wearables, monitores de sueño, secuencia genética, son algunos de los ejemplos de tecnologías que están impactando positivamente la salud. Sin embargo, es esencial utilizar estas aplicaciones con ojo crítico, asegurándose de que se basen en información confiable y cumplan con estándares de privacidad y seguridad.
El especialista en salud digital, Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, señala que las aplicaciones móviles y de salud digital se han convertido en herramientas poderosas en la promoción de la salud y el bienestar de las personas al brindar un fácil acceso a la información, capacidades de monitoreo y una comunicación conveniente con los proveedores de atención médica, al mismo tiempo que promueven hábitos y estilos de vida saludables.
“En la era de la tecnología sanitaria, la naturaleza cambiante de las amenazas a la seguridad requiere un enfoque proactivo de la privacidad y la seguridad de los datos. Las actualizaciones periódicas y adaptaciones de las medidas de seguridad, junto con un fuerte compromiso con el cumplimiento de las regulaciones pertinentes, son esenciales para mantener la integridad y confidencialidad de los datos de salud; esto se logra a través de marcos regulatorios y de estándares, certificaciones y tecnología”, detalló Vidal.
“El reto y próximo gran paso está relacionado con sistemas integrados de documentación y operaciones clínicas que permitan al país posicionarse en todo lo relacionado con información, protocolos clínicos, terapéutica electrónica e integración”, destacó.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube