Una investigación demuestra que la desregulación génica y proteica de la molécula filagrina, que realiza funciones de regulación de la barrera pulmonar, podría estar asociada a un mayor riesgo de infecciones respiratorias virales en bebés prematuros.
Los resultados del trabajo publicado en la revista Scientific Reports y dados a conocer por el CIBER también relaciona niveles más altos de algunas moléculas que inducen respuestas antivirales inflamatorias con la vulnerabilidad a la infección en estos recién nacidos.
El trabajo fue desarrollado por un equipo del CIBER en el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y en el Hospital Universitario La Paz – IdiPaz, en colaboración con el Hospital Severo Ochoa y el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII).
Los investigadores concluyen que la desregulación del gen y la proteína filagrina es un factor de riesgo de infecciones virales respiratorias en los recién nacidos ingresados en la Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube