El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, aunque en el país se ha producido un leve aumento en casos positivos del virus del COVID-19, la enfermedad está controlada y sigue siendo monitoreada permanentemente por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, y se aplican las medidas necesarias de control y prevención, no obstante, reiteró que esta enfermedad es endémica, por lo que siempre se estarán registrando casos.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez expresó que la cantidad de casos que se están registrando en la actualidad es muy poca en comparación a los que se registraron para esta misma fecha en el año 2022, “no hay porque alarmarse por el leve aumento de los casos de COVID-19 registrados, ya que se mantienen dentro de los parámetros esperados”.
“No queremos que nadie enferme, las personas que deseen hacerse la prueba pueden acudir a los centros establecidos como son: la carpa de la sede central del Ministerio de Salud y en las diferentes Áreas de Salud y Direcciones Provinciales”, indicó.
Asimismo, señaló que las pruebas son gratis al tiempo que invitó a la población a continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19, asegurando que la inoculación es un elemento esencial que garantiza o evita que una persona sufra internamiento o gravedad por la enfermedad.
El funcionario sostuvo que las vacunas son nuestra principal defensa contra el virus y su propagación, y la mayoría de la población ya ha sido inmunizada, lo que reduce significativamente el riesgo.
Exhortó a quienes faltan por completar las dosis, que lo hagan, ya que se cuenta con las vacunas en los puestos fijos para que acudan a suministrársela.
fecha: