Un estudio reciente ha revelado que ChatGPT, un modelo de lenguaje avanzado basado en inteligencia artificial, ha logrado una impresionante precisión del 71,7% (con un intervalo de confianza del 95% entre el 69,3% y el 74,1%) en la realización de diagnósticos clínicos en 36 viñetas clínicas. Este logro demuestra el potencial de la IA en la toma de decisiones médicas.
El estudio encontró que ChatGPT obtuvo el rendimiento más alto al proporcionar un diagnóstico final, con una precisión del 76,9% (intervalo de confianza del 95% entre el 67,8% y el 86,1%). Sin embargo, su rendimiento fue ligeramente inferior en la generación de un diagnóstico diferencial inicial, con una precisión del 60,3% (intervalo de confianza del 95% entre el 54,2% y el 66,6%).
Comparado con responder preguntas sobre conocimientos médicos generales, ChatGPT mostró un rendimiento inferior en preguntas relacionadas con diagnóstico diferencial (una disminución del 15,8%) y manejo clínico (una disminución del 7,4%).
Ver estudio aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube