Dra. Marianela González Díaz, dermatóloga, cirujana dermatóloga, nutrióloga clínica, secretaria general de la SDD.
Disfruta de la Semana Mayor sin preocupaciones, cuidando tu piel de los rayos solares.
La llegada de la Semana Mayor nos estimula a salir más a la calle, descansar, vacacionar y realizar actividades al aire libre. El buen clima y el sol cálido nos llaman a realizar infinidad de planes, compartir en familia, con amigos, renovando nuestras energías y disminuyendo el estrés, lo que favorece nuestro bienestar.
Esta época es propicia para desconectar, relajarse, disfrutar de la naturaleza y conectar con la espiritualidad, alegrándonos y mejorando nuestra salud física y mental. El sol es nuestro aliado, nos favorece la síntesis de vitamina D, estimula nuestro sistema inmune, pero recordemos que las radiaciones son acumulativas y dañan nuestro ADN, causando cáncer de piel. Durante este periodo, los niveles de radiación ultravioleta son muy altos, acompañados de las fuertes olas de calor y humedad, desventajas que trae consigo este tiempo del año.
Te compartimos 10 consejos prácticos para disfrutar este verano saludable y sin preocupaciones:
- Evita salir sin protección solar en las horas más calurosas del día, entre las 10 a. m. y las 4 p. m.
- Adopta la aplicación de filtro solar como rutina diaria. Utiliza protector solar de 30 SPF o más, y retócalo cada 2 horas, esté soleado o nublado.
- Vístete para el verano con ropa holgada, de colores claros, ya que estas nos mantienen frescos y dispersan la radiación UV.
- Hidratación: pilar fundamental para sentirnos bien. Toma entre 1.5 y 3 litros de agua durante el día y evita el consumo excesivo de alcohol.
- Agua termal: este producto tópico es un hidratante natural para todo tipo de pieles, incluyendo la piel sensible.
- Protege tus labios del sol con una barra labial humectante con SPF para evitar la resequedad y el envejecimiento.
- Si visitas balnearios, playas, piscinas, ríos y montañas, tu protector solar debe ser corporal, resistente al agua y al sudor.
- Descansa. El sueño es importante, mejora la memoria y el estado de ánimo.
- Los abanicos portátiles refrescan y combaten el calor durante caminatas, deportes al aire libre y actividades recreacionales.
- Recuerda utilizar lentes de sol con FPS y sombreros de alas anchas.
Que este asueto nos llene de felicidad.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube