La atención médica de calidad no solo se trata de tratamientos efectivos y diagnósticos precisos, sino también de brindar una experiencia positiva y compasiva a los pacientes. Reconociendo la importancia de este enfoque, Serenc Group ha anunciado su próximo taller: «Humanización del servicio y experiencia del paciente«.
El taller, dirigido a profesionales de la salud que buscan mejorar la calidad de sus servicios, ofrece soluciones enfocadas en mejorar la atención en el ámbito sanitario. Se centra en desarrollar habilidades para entender y atender las necesidades emocionales y psicológicas de los pacientes, equilibrar la eficiencia técnica con la calidez humana en el servicio y la innovación en el diseño de espacios de salud para promover el bienestar.
Durante el desarrollo se estarán abordando temas como:
- Comprender el origen de los pensamientos, las emociones y las creencias de los pacientes. La importancia de equilibrar la calidez en el trato con la competencia en el tratamiento.
- Estándares y protocolos de servicio para la experiencia del paciente.
- Cómo gestionar las percepciones de los pacientes a lo largo del “Patient journey” y posicionarnos competitivamente en su mente.
- Gestión de quejas y situaciones difíciles.
- Diseño del Journey Patient y espacios que generan bienestar
- Indicadores para medir el retorno de la inversión en experiencia del paciente
- Implementación de una cultura organizacional centrada en el paciente, entre otros.
Ver programa completo aquí.
El taller «Humanización del servicio y la experiencia del paciente» será dirigido por un equipo de expertos con amplia experiencia en el campo de la atención médica humanizada, dentro de los que se encuentran la licenciada Kenia González, doctora Ariadna Garrido, arquitecta Kathylka Gonzalez, licenciado Nelson Rodríguez y la licenciada Yessica Mercedes.
Ver perfil completo de los expositores aquí.
Un paso hacia una atención médica más humana
Al participar, los profesionales de la salud tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para transformar la atención médica en una experiencia más positiva y compasiva para sus pacientes. Este enfoque humanizado no solo beneficia a los pacientes, sino que también contribuye a mejorar la satisfacción laboral del personal médico y a fortalecer la reputación de las instituciones de salud.
La actividad será realizada el sábado 15 de junio del 2024, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el hotel Real Intercontinental Santo Domingo. Más información y detalles aquí.
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