En un comunicado dirigido al pueblo dominicano, a la comunidad médica y a los pacientes con enfermedades neurológicas, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) expresó su satisfacción por el hecho histórico de que, tras 25 años desde la primera cirugía funcional para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en un centro médico estatal del país, esta opción terapéutica estará ahora disponible también en la región del Cibao.
La SDNN destacó que la enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, por lo que esta opción quirúrgica continúa siendo una herramienta más dentro de todo el arsenal terapéutico.
Sin embargo, aclaró, ante información errónea difundida en los medios de comunicación nacional, que esta intervención nunca será una opción curativa para la enfermedad de Parkinson.
"La enfermedad de Parkinson es una entidad crónica y no se cura", señaló en su comunicado, reiterando su compromiso con la mejoría de la sintomatología de los pacientes que dará como consecuencia una mejor calidad de vida.
La SDNN enfatizó que como institución médica está comprometida con la difusión de información precisa, basada en la evidencia científica, para evitar generar falsas expectativas en los pacientes y sus familiares.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube