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Transformación digital facilita colaboración entre profesionales de la salud

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Las nuevas tecnologías son pieza clave en el desarrollo efectivo de la salud digital, estas permiten optimizar los procesos, mejorar el acceso y el análisis de datos y facilitar una mejor comunicación y colaboración entre los profesionales de la salud. Esto no sólo ahorra tiempo y recursos, sino que también tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes y la calidad general de la atención médica.

República Dominicana ha avanzado en la adopción de tecnología en salud a nivel regional, específicamente en lo relacionado a tecnología diagnóstica. El gran reto está en todo lo relacionado con sistemas integrados de documentación y operación de clínicas que permitan al país posicionarse con información, protocolos clínicos, terapéutica electrónica e integración.

Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital explica que: “Existen varias tendencias emergentes en la industria de la salud y el turismo de salud que podrían ayudar a los destinos a diferenciarse como los hospitales y prestadores con historias clínicas electrónicas interoperables que permiten conectar y tener a la mano de forma íntegra y bidireccional la información clínica pertinente de los pacientes”.

Es importante que estos sistemas se adhieran a estándares internacionales y sean interoperables, señala Vidal.

Los destinos de turismo de salud pueden aprovechar la telemedicina para brindar consultas remotas, seguimientos y servicios de facilitación del turismo médico. Además, ofrecer una infraestructura avanzada de telesalud para atraer a pacientes que desean la comodidad de las consultas virtuales.

“Es importante la integración del turismo de bienestar, combinar servicios médicos con bienestar y terapias holísticas atraería a una gama más amplia de pacientes”, añade Vidal. La integración de spa, retiros de bienestar y servicios de salud mental puede hacer del destino una ventanilla única para el confort en general.

Además, proporcionar aplicaciones de atención médica y portales en línea informativos y fáciles de usar puede optimizar la experiencia del turismo médico. Esto incluye programación de citas, acceso a registros médicos y seguimientos posteriores al tratamiento.

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