Tras 15 años de lucha, especialistas por fin recibirán códigos

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas de emergenciología e imagenología firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la prestación y gestión de servicios de salud en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El acuerdo, firmado en la sede principal de SeNaSa, busca beneficiar a los afiliados al Seguro Nacional de Salud, quienes tendrán mayor acceso a especialistas en emergenciología e imagenología.

En la actividad estuvieron presentes el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, los presidentes de la sociedad dominicanas de Emergenciólogia y Radiología (imagenólogos), los doctores Hayro González y Engels Liranzo.

“En estos casi 4 años que tenemos en SeNaSa hemos otorgado más de mil 800 códigos a distintos médicos en más de 50 especialidades, entre ellas están ginecobstetricia, pediatría, medicina internista, anestesiología, cirugía general y otros más. Con este nuevo acuerdo los mayores beneficiarios son nuestros afiliados. Somos, y vamos a seguir siendo el garante para acceder a servicios de calidad y apegados a las normas vigentes”, expresó. 

El convenio establece que SeNaSa se compromete a otorgar los códigos a los especialistas emergenciólogos, radiólogo (imagenólogos), que presenten una certificación del centro o clínica para la cual labora para lo cual dichos profesionales deberán estar debidamente habilitados para el ejercicio médico en el país, a partir de que completen las documentaciones y requisitos necesarios.

De igual manera, auditar las facturas presentadas por estos tipos de especialistas para verificar que no se presenten facturas duplicadas para el mismo servicio, tanto por el médico como por la clínica para la cual laboran.

El doctor Suero, expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que "después de dos meses de conversaciones hoy tenemos una realidad tangible para que estos médicos puedan trabajar de manera independiente. Esto es un hito sin precedentes".

Después de 15 años de larga espera finalmente con los médicos emergenciólogos y radiólogos (imagenólogos) se ha hecho justicia con la asignación de sus códigos. Agradezco el gesto del doctor Santiago Hazim director del SENASA”, resaltó. 

Consideró que la asignación de los códigos a estos especialistas, les permitirá trabajar de manera independiente (si así lo desean), sin la necesidad de usar el código sombrilla que es el que asignan las clínicas privadas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad