A más de diez meses de que el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitará el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná, donde acordó el cese de traslados de médicos especialistas y enfermeras, así como la entrega del centro remozado a más tardar julio del 2022, aún se espera el cumplimiento de estas promesas.
El personal que brinda servicios en este hospital ha hecho múltiples denuncias y llamados a las autoridades para que solucionen la situación. Recientemente alertaron sobre el peligro que corren las embarazadas y recién nacidos por la falta de especialistas.
Ante el incumplimiento de las autoridades los sectores más afectados y otros en defensa de los más vulnerables, entre ellos médicos, enfermeras, bioanalistas, representantes de los derechos humanos, defensoría del pueblo y la población en general marcharán este jueves 3 agosto a las 9:00 a.m.
La doctora Santa Fulcar, secretaria nacional de los Médicos Generales y secretaria de la comisión provincial de los derechos humanos y defensoría del pueblo, junto al señor Pedro Jhonson, presidente provincial de los derechos humanos y la defensoría del pueblo, convocaron a toda la población a marchar en demanda de la entrega del hospital.
“Con la consigna, ni un día más, intégrate que la salud es un derecho de todos, iniciarán una serie de protestas hasta que el Servicio Nacional de Salud, cumpla con lo acordado”, expresaron.
Se recuerda que en abril del 2022 se anunció el remozamiento del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou con una inversión superior a los 40 millones de pesos. Tras más de un año de iniciado los procesos y que tras varias reuniones con todas las autoridades y promesas de entrega, se acordó que para el 30 de julio sería entregado de manera definitiva, sin embargo una vez más se incumplió.
Imágenes situación actual del hospital
fecha: