Two Oceans dedicará Encuentro Anual Comunidades Epistémicas al impacto de tecnologías emergentes en el empoderamiento de comunidades

Por tercer año consecutivo, Two Oceans realizará el primero de septiembre de 2023 el Encuentro Anual de Comunidades Epistémicas, conocido como EPISTHEME, una comunidad catalizadora, concebida con la intención de inspirar e impulsar avances en la investigación científica, dedicada a la memoria del prolífico investigador Antonio De Moya. Este año las conferencias y paneles estarán centradas en el tema “Tecnologías Emergentes y Empoderamiento Comunitario”. 

La conferencia inaugural estará a cargo del doctor Jeffrey V. Lazarus PhD, MIH, MA, jefe del Grupo de Investigación de Sistemas de Salud en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y profesor en la Escuela de Graduados de Salud Pública y Políticas de Salud de CUNY. Es autor de más de 300 publicaciones, incluido el Consenso Global COVID-19, con la ponencia “COVID-19. Ya no se considera una emergencia de salud pública nacional, pero persiste”.

Asimismo, el destacado investigador doctor Robert Paulino MD, DTM&H, MA, médico, especialista en enfermedades tropicales e higiene, profesor titular de la carrera nacional de ciencia e Investigación, profesor de Microbiología y Medicina Tropical, tendrá a su cargo la Conferencia Magistral “Incorporando la ciencia para evitar futuras pandemias: un mensaje para la generación actual de científicos”.

Como en su edición pasada, el evento reconocerá la trayectoria de mujeres destacadas en el campo de la investigación en salud y hará entrega de la beca Antonio de Moya, otorgada a una propuesta de investigación desarrollada por estudiantes para fomentar la investigación en poblaciones vulnerables entre la emergente generación de investigadores nóveles.

EPISTHEME es un espacio para el intercambio y construcción interactiva del conocimiento vinculado a temas de salud en la República Dominicana. Se caracteriza por brindar conferencias magistrales, paneles, exhibición de carteles científicos y espacios de discusión entre profesionales multidisciplinarios de referencia, integrado con la participación del liderazgo comunitario y estudiantil. Puedes regístrate aquí: https://redcap.link/Epistheme2023

Durante el evento, los carteles científicos escogidos durante la convocatoria realizada durante el mes de junio serán presentados de forma presencial, por el investigador (a) principal o alguien que él o ella designe, en un espacio ideal para la promoción de los noveles investigadores dominicanos.

Tras una amplia cobertura de medios y una audiencia de más de 15 países en la edición de 2022, EPISTHEME se consolidó como el espacio por excelencia para la construcción de plataformas de investigación y capacidades de formación entre la comunidad epistémica. 

Si desea formar parte de los aliados de Two Oceans para aunar esfuerzos y continuar promoviendo la investigación científica en la región, puede comunicarse al correo [email protected]

Sobre Two Oceans 

Two Oceans in Health es un centro de investigación privado con la misión de desarrollar iniciativas de gestión de conocimiento y generar evidencias en temas de salud pública, empoderando comunidades en la caracterización de los diferentes determinantes del proceso salud-enfermedad y la reconstrucción de su realidad social, a través de alianzas y sinergias creadas con profesionales e instituciones académicas reconocidas local e internacionalmente.

A través de la Fundación Two Oceans se desarrollan programas de capacitación combinando la experiencia, evidencia y metodología de procedimientos por investigadores de referencia nacional e internacional, para crear una sinergia que de paso a cursos, talleres y diplomados que preparen a los investigadores nóveles para enfrentar los desafíos del área y puedan aportar la mejora y humanización de los servicios de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad