La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) ha denunciado una situación que califica de injusta en el Hospital Santo Socorro, donde la licenciada Mateo, ex encargada del departamento de enfermería, fue desvinculada de su puesto tras la presentación de un supuesto expediente falso en su contra.
El presidente de UNASED, Francisco García, expresó su rechazo a este acto, afirmando que “Aunque ella es administrativa, no estamos de acuerdo en que se le dañe la imagen a ninguna enfermera por situaciones políticas”. García criticó a la señora Deyanira Galán, quien, según él, “no debe ser llamada enfermera” por prestarse para este proceso.
“Esto viene del Servicio. Vamos a estar al frente del Hospital hasta que ellos se sienten y hablen con nosotros para aclarar qué es lo que realmente está pasando. No es verdad que por un documento infundado se puede desvincular a una persona”, enfatizó García.
El presidente de UNASED advirtió que si esta situación se acepta, “mañana serán muchas las enfermeras que pagarán las consecuencias. No vamos a permitir que esto se de y siga pasando”.
fecha: