La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró la ceremonia de la Bata Blanca.
Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente y que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esa nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.
El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de la joven Esther Reyes Vargas quien disertó las palabras en nombre de todos sus compañeros.
En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los estudiantes de medicina y fue celebrada en la sala Max Henríquez Ureña.
La mesa de honor estuvo presidida por la decana de Bienestar Estudiantil licenciada Carpio, licenciada Patricia Matos vicerrectora de la UNPHU, la directora de la Escuela de Medicina doctora Clara Char, el doctor Eison Corporán coordinador académico, el doctor William Duque decano de la Facultad de las Ciencias de la Salud y otras personalidades de dicha alta casa de estudios.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube