SANTO DOMINGO. -Tras el anuncio de la inclusión de dos millones de nuevos afiliados al Régimen Subsidiado del SeNaSa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales felicitó a la ARS por alcanzar esta meta.
“Este logro constituye un importante beneficio para quienes no estaban afiliados al Seguro Familiar de Salud y para quienes, por haber quedado cesantes, han perdido su cobertura del Régimen Contributivo, en el contexto de la actual pandemia de la COVID-19”, dijo el doctor Pedro Luis Castellanos.
El superintendente explicó que este paso favorece la continuidad de beneficios para quienes tienen tratamientos por enfermedades crónicas, sostuvo.
Destacó como positiva la Resolución N° 510-03 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social, que facilita el proceso de traslado entre el Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado, según la condición de desempleado o reintegrado al empleo formal.
Dijo que para fines del mes de noviembre del presente año, el Seguro Familiar de Salud tenía cerca de 9.7 millones de afiliados y muy posiblemente al concluir el presente año, más del 95% de la ciudadanía contará con este seguro. “Esto significa que, en términos de afiliación, nos acercamos a cumplir el derecho constitucional a la protección social de la salud y estaríamos entre los países de mayor afiliación en el continente".
“Para que la afiliación se traduzca cada día en mayor satisfacción de la ciudadanía y que el Plan Básico del Seguro Familiar de Salud tenga mayor valor efectivo para los afiliados, tenemos el desafío de reducir el gasto de bolsillo y lograr mayor impacto y resultados en la situación de salud de las familias y de cada afiliado según sus necesidades y problemas de salud”, afirmó Castellanos.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube