El doctor Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, valoró como positiva la disponibilidad de una nueva tecnología en la República Dominicana que posiciona al país en la vanguardia. Se trata de Rezum, una novedosa tecnología para tratar el agrandamiento de próstata.
El doctor Sanchez Caba explicó que la hiperplasia prostática benigna (BPH) es una agrandamiento de la glándula prostática que afecta a aproximadamente el 50% de la población masculina entre los 51 y 60 años de edad, y hasta el 90% de los hombres mayores de 80 años. Este agrandamiento puede comprimir la uretra y, por consiguiente, reducir o, a veces, bloquear por completo el flujo de orina desde la vejiga.
“Ahora existe un tratamiento que utiliza la energía natural almacenada en el vapor de agua. Este es un tratamiento seguro y eficaz, disponible para aliviar síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna o BPH”, explicó.
Detalló que durante cada tratamiento, el vapor de agua estéril se libera en el tejido prostático objetivo. Cuando el vapor se convierte en agua, toda la energía almacenada se libera, lo que produce la muerte de las células.
El doctor Sánchez Caba destacó además que con el tiempo, la respuesta de sanación natural del cuerpo elimina las células muertas, reduciendo la próstata. Con la remoción del tejido adicional, la uretra se abre, reduciendo los síntomas de BPH.
Resaltó que la mayoría de los pacientes comienzan a experimentar síntomas de alivio en sólo dos semanas y los beneficios máximos se alcanzan dentro de los tres meses.
¿Por qué elegir este tratamiento?
- Es una alternativa a los medicamentos para la BPH.
- Alivia los síntomas de forma segura y efectiva.
- Mejora notablemente los síntomas en el plazo de dos semanas.
- Es un tratamiento sencillo que se realiza en el consultorio o como paciente ambulatorio.
- No requiere anestesia general.
- Conserva las funciones eréctil y urinaria.
- Ofrece la posibilidad de retomar las actividades regulares en unos pocos días.
fecha: