Ochsner realiza con éxito webinar sobre experiencia con Covid-19

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de compartir experiencias sobre la pandemia, Ochsner Health realizó este jueves  el webinar “Experiencia Covid-19 desde el epicentro en New Orleans”, este 18 de junio, de 7:00 a 8:00 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

El evento contó  con la participación de los doctores Aldo Russo, Juan Ochoa y Jonathan Hand, de Ochsner; los doctores Jorge Marte, José Stefan y Claudia Blanco, del Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); y los doctores Mirlán de los Santos y Miguelina Jáquez, del Hospital Metropolitano de Santos (HOMS).

El doctor Aldo Russo, director médico Regional Ochsner  Baton Rouge explicó que en New Orleans el primer caso de Covid-19 se diagnosticó el 9 de marzo y dos semanas más tarde tenían más de 1,800 casos. Con esto, explicó, surgió la necesidad de crear capacidad para Unidades de Cuidados Intensivos, así como adquirir equipos de protección médica.

De acuerdo con el doctor las consultas virtuales aumentaron, además implementaron medidas preventivas como chequeo de temperatura, máscaras y distanciamiento, así como pruebas diagnósticas a personas con síntomas y luego a empleados.

Mientras que el doctor Juan Ochoa, director médico ICU Ochsner Health  presentó la respuesta institucional que dieron  a la pandemia Covid-19, en una primera etapa con la preparación, reuniones entre intensivistas, llamadas a colegas a través del mundo y discusión de protocolos, una segunda etapa de  acciones coordinadas y una tercera etapa de autoevaluación y  aprendizaje constante.

Manifestó que esta pandemia exige un cambio total del sistema de salud, que todo el personal debe contribuir.

El evento contó con la participación del doctor Jonathan Hand, director médico de Enfermedades Infecciosas de Trasplante, quien compartió sobre la experiencia de Ochsner en el tratamiento de esta enfermedad, en diferentes niveles de severidad.

Los doctores Jorge Marte, José Miguel Stefan y Claudia Blanco compartieron la experiencia con la pandemia en Cedimat, acciones como el triaje para determinar a qué área derivar los pacientes, trabajo en equipo y manejo de pacientes con complicaciones en UCI.

Los doctores Mirlán de los Santos y Miguelina Jáquez compartieron la experiencia del Hospital Metropolitano de Santiago con la pandemia, los cambios que tuvo que hacer este centro de salud para enfrentar la situación sanitaria,  como el manejo de los materiales y el establecimiento de un algoritmo diagnóstico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad