Dr. Luis Despradel: “Muchos odontólogos confunden ofrecer un servicio con ser vendedores”

XXII Congreso de Asoc Odonto Dom

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD), doctor Luis Despradel advirtió este sábado que muchos profesionales de la odontología no comprenden que ofrecen un servicio al que deben agregar valor y piensan que deben atraer clientes como lo hacen los vendedores.

De acuerdo con el doctor, este tipo de práctica quita mérito a la profesión y deja ver falta de seguridad en el ejercicio profesional del odontólogo.

“Me apena mucho cuando venden los servicios al dos por uno o brindan consultas gratis. Me pregunto dónde está el valor de este trabajo”, dijo el especialista.

Agregó que esta carrera debe ejercerse con el más amplio sentido ético y científico y no tratarla como una venta. Destacó que esa situación es preocupante, y los motivó como agrupación a traer al doctor Jaime Otero, para ofrecer un curso en Marketing y Gerencia Odontológica a todos los especialistas del país durante la celebración del XXII Congreso Internacional de la Asociación Odontológica Dominicana (CONAOD).

Acerca del evento
En la vigésima segunda entrega del congreso de la AOD participaron unos 72 especialistas, según informó el doctor Despradel, entre ellos 24 conferencistas internacionales, 11 países diferentes, siete salones con actividades simultáneas, conferencias, talleres y prácticas en tiempo real.

A la actividad asistieron al menos 2 mil 500 odontólogos y estudiantes de odontología, quienes recibieron contenido en todas las áreas de la especialidad: implantes, periodoncia, ortodoncia, maxilar, entre otras.

Mientras que el presidente del Comité de Ética de la asociación, doctor Cástulo Valdez, dijo que algunos colegas vivieron la experiencia de hacer práctica con modelos plásticos acerca de la elevación de seno maxilar con todos los avances y equipos que cuenta el país. Expresó que las actividades fueron a casa llena.


La actividad se realizó el 6 y 7 de octubre en el Dominican Fiesta. Al menos 40 casas comerciales ofrecieron su apoyo.


Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad