SANTO DOMINGO. – “El desarrollo de la odontología ha ido a pasos agigantados”, así lo afirmó la doctora Dulce Pereira (miembro de GEO) en el curso teórico realizado por el Grupo de Estudios Odontológicos (GEO), al tiempo que manifestó que los extranjeros vienen al país a tratar sus asuntos odontológicos, pues aprovechan los buenos especialistas y los excelentes precios que ofrece esta nación, en comparación a los costos del extranjero.
“Viajan, pagan sus pasajes y se van contentísimos porque se les reponen (sus piezas dentales) y se les da una mejor vida porque pueden masticar sus alimentos correctamente”, destacó la doctora Pereira.
Por otro lado, en cuanto a la evolución de la odontología en el país expresó que ahora se utilizan muchos implantes, los cuales le han dado un giro a la estética porque las personas están deseosas de reponer sus dientes perdidos, lo que también ayuda a que los tratados tengan una mejor calidad de vida, ya que todas las personas quieren tener su dentadura en buenas condiciones para gozar de una favorable salud general.
Explicó que a quienes solicitan los servicios odontológicos criollos, se les restauran sus dentaduras en el sentido funcional, biológico y masticatorio “porque las personas que no comen bien están tristes, no pueden masticar nada porque les duele una pieza, les duele una muela”.
Agregó que a nivel de Latinoamérica, la odontología en República Dominicana está en un sitial excelente, pues está en una posición delantera porque los egresados de las diferentes instituciones de nuestro país siempre piensan en hacer un postgrado o una maestría, “ya no se quedan como odontólogos generales”, porque actualmente eso es lo que hace la competencia y que estos especialistas se superen mucho más.
Por: Katherine Rossis Díaz.
fecha: