Odontólogos dictan conferencia sobre resina compuesta y reparación adhesiva

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Odontólogos llevó a cabo su conferencia mensual por la unidad de la clase odontológica en la cual se abordó la  “Resina compuesta en anterior, protocolo personalizado” a cargo del doctor Norbert Puello representando el Grupo de Odontología Estética y Restauradora (GRUDEUR)   y “Reparación adhesiva en prótesis fija” por el doctor Erick Núñez representando la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención el doctor Puello  explicó que la resina compuesta es uno de los materiales más novedosos en la actualidad, de las cuales existen diferentes tipos.

Detalló que el tratamiento de la resina compuesta sea lo más duradera posible se basa en tres pilares que son: repulir, reparar y sustituir.

 Asimismo enfatizó en el protocolo de mantenimiento que debe ser evaluar durante en seis meses el comportamiento de la resina, profilaxis, control de oclusión es decir repulido, reparación o reemplazo, motivar al paciente y la individualización del retorno del paciente de cada paciente de seis meses a un año.

De su lado el doctor Núñez se refirió a los factores responsables de las fracturas son las espesuras de  porcelana, la fuerza oclusales, el espacio insuficiente, y la compresión y tensión.

Explicó que los materiales utilizados en reparaciones protésicas son la resina acrílica, la resina compuesta, la cerámica y cerómeros.

Destacó que para la obtener una fuerte unión adhesiva entre la porcelana y el metal y/o resina compuesta es necesario esperezar la superficie presentando la misma, chorreado de la superficie con partículas de óxido de aluminio,  aplicación de ácido fluorhídrico, excepto con cerámicas aluminosas tipo inceram. 

También dijo que es fundamental utilizar agente de unión silano y aplicación de adhesivo MDP, universal.

Por: Viannelys Alcántara 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad