Odontólogos presentan casos clínicos sobre estética odontológica

odontoestet.jpg

SANTO DOMINGO.- Como parte de su programa de actividades científicas en el año de la unidad de la clase odontológica el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) presentó este jueves las conferencias “Estética en odontología; más allá de los dientes” por el doctor Silvano Guzmán, “Construyendo la estética de nuestros pacientes”, a cargo del doctor Héctor Gregory Socias y “Casos clínicos” presentados por el doctor Rony Joubert.

Durante su ponencia el doctor Joubert presentó distintos casos de procedimientos en los que se utilizó tanto la odontología análoga como la digital, donde explicó que el 80% de procedimientos no tienen que ser digital.

De su lado el doctor Guzmán presentó varios casos clínicos de pacientes con deformidades dento faciales donde se realizó la cirugía ortognática para manipular los tejidos faciales faciales para restaurar una relación anatómica y funcional apropiada para el paciente.

Asimismo mostró diferentes casos de deformidades dento faciales como son: la transversal, anteroposterior y la hipoplasia.
Mientras que el doctor Socias en la presentación de sus casos abordó la carilla y los diferentes tipos de desgastes como son el vestibular, interproximal, lingual e incisa.

Al finalizar las presentaciones el presidente del CDO doctor Luis Despradel le entregó un certificado de participación a los disertantes al tiempo que agradeció su apoyo, así como al doctor Manuel Peña y a las casas comerciales que durante el año el primer jueves de cada mes brindaron su respaldo a las actividades científicas que realizó el colegio.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad