Odontólogos realizan primera conferencia del año

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) inició su programa de actividades de actualización con la primera conferencia del año, en la que participaron representantes de la Sociedad Dominicana de Implantología Oral (SDIO) y del Círculo de Estudio Odontológico Militar y Policial (CEOMyP).

Por parte de la SDIO el doctor Anthony Hilario presentó el tema Cicatrizantes personalizados, una opción para la formación del perfil de emergencia e implantes post extracción. Mientras que por el CEOMyP la doctora Lismary Pimentel presentó el tema Regeneración Ósea Guiada.

En su ponencia el doctor Hilario destacó que para el éxito de los implantes osteointegrados se toma en cuenta criterios como “inmovilidad de los implantes, ausencia de radiolucidez peri-implantar, reabsorción ósea peri-implantar inferior a 0,2 milímetros por año después del primer año de carga protésica, ausencia de síntomas persistentes irreversible como dolor, infección o parestesia”.

Mientras que la doctora Pimentel destacó que “en los últimos 20 años se ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de procedimientos de regeneración ósea guiada  gracias a la implantología dental”. 

Explicó que la regeneración ósea guiada es la renovación de una estructura, producida por el crecimiento o diferenciación de nuevas células y sustancias intercelulares para formar nuevos tejidos o partes.

La moderación de la actividad, realizada en la sede del colegio, estuvo a cargo del doctor Cástulo Valdez, miembro de la directiva.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad