SANTO DOMINGO. - El Instituto Espaillat Cabral informó sobre la adquisición de tecnología de láser de femtosegundo LenSx y Excímer WaveLight EX500 para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo en su institución.
Ejecutivos del instituto explicaron que esta revolucionaria tecnología es 100% libre de bisturí y proporciona una precisión nunca antes vista en los procedimientos visuales correctivos. Al mismo tiempo, informaron que en la cirugía anterior con Lasik se requería crear un colgajo muy fino de la córnea, utilizando un bisturí afilado para luego poder aplicar el láser Excímer, pero que “en la actualidad el láser de femtosegundo LenSx es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayor, prescindiendo totalmente del bisturí”.
Finalmente, detallaron que con el láser Excímer WaveLight EX500 y el nuevo software de tratamiento topográfico Contoura, el cirujano oftalmólogo realiza un tratamiento de corrección de la visión de forma individualizada, según las características únicas de la córnea de cada ojo, con lo que alcanza mayor precisión, previsibilidad y seguridad para una visión de alta calidad.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube