Rosa Elba Mejía, Alejandro Domínguez e Isabelle Aloi- Timeus Salvato.
SANTO DOMINGO. - Embassy Corporation, con su marca Medi, realizó una jornada de actualización sobre la rehabilitación física y prevención en pacientes oncológicos del linfedema.
Rosa Elba Mejía, directora Comercial de Embassy Corporation, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en tanto que la experta mexicana en fisioterapia, Isabelle Aloi-Timeus Salvato, quien ha dedicado 16 años a la práctica de la rehabilitación física oncológica en su país, explicó que el lindedema es una enfermedad mundial que no tiene cura; sin embargo, indicó que “mediante la terapia descongestionante compleja es posible manejarlo y controlarlo”.
Dijo que, de acuerdo a estudios realizado por la Asociación Médico ABC de México, si el linfedema no es tratado a tiempo y correctamente, puede ocasionar deformación del miembro afectado, lo que incide en la calidad de vida del paciente.
“Como una condición crónica e incurable que no afecta la expectancia de vida, el linfedema impone secuelas a nivel médico, social, fisiológico y funcional de la paciente”, sostuvo la experta.
Fuente: El Caribe
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube