SANTO DOMINGO. - El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró junto al Voluntariado su tradicional “Día Rosa”, ayer 11 de octubre, con actividades educativas y un llamado de conciencia sobre la importancia del chequeo preventivo, como parte de las actividades del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
La actividad se realizó en el Centro Integral de Hematología y Oncología (ONCOPLAZA), con la asistencia de 50 pacientes afectadas por esta enfermedad y en proceso de recuperación.
La empresa L’Oreal patrocinó el evento a través de su representante Melisa Bisonó, Gerente Comercial Beauty Care, quien impartió charlas sobre el cuidado del pelo y de la piel, así como automaquillaje. Otras empresas que participaron este año fueron Endoserv, Unique, Seminsa, Radonic, ARS Palic, Pharmatech, Saviacare y ARS Futuro. De igual modo, la diseñadora Jacqueline Then, expuso el tema “Una y Mil Maneras de Usar Pañoletas”.
La licenciada Norah de Castaños, presidenta del Voluntariado, anunció la 12va Jornada para detección precoz de cáncer de mama, dirigida a 100 mujeres de escasos recursos y sin cobertura de salud, a llevarse a cabo en los próximos días.
Otros colaboradores de la actividad fueron la Dra. Paula Messina, profesional del área de Radiología, y el Dr. Félix Escaño, médico endocrinólogo, quien impartió una interesante conferencia sobre nutrición. Hubo además una sección interactiva de maquillaje denominada “Refleja tu alma a través de tu imagen”, a cargo de Cary Michelle Flaz.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube