SANTO DOMINGO.- Usar la música como terapia y parte integral del tratamiento contra el cáncer, es el objetivo que da origen a la fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA). Un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales. Esta fundación fue creada por Max Corredores de Seguros como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.
Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños, logrando impactar a 80 infantes. Dispone de dos profesores de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, güira y tambora.
Las clases de música son impartidas 3 días en la semana en 2 localidades diferentes entre Santo Domingo y Santiago. Cada grupo de paciente recibe una clase semanal.
En sus inicios HADA está trabajando con niños, niñas y adolescentes paciente de cáncer, el programa de terapia musical estará trabajando en con personas de todas las edades, con cualquier tipo de cáncer, que estén en la disposición de tener un nuevo aprendizaje.
El próximo miércoles 29 de junio HADA ofrecerá un concierto en Casa de Teatro. “Salsa con sabor a México” es la primera actividad pro recaudación de fondos de la fundación con la participación del artista mexicano Juan José Vega.
Fuente: El Nacional
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube