Operan pacientes con escoliosis lumbar en jornada del Gautier

SANTO DOMINGO.-El Departamento de Ortopedia y Traumatología del hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Mariposa realiza  la XVI jornada de cirugía de columna vertebral. El doctor Fredis Reyes destaca que con la misma se han beneficiado alrededor de 400 personas desde el inicio de los operativos médicos. 

Durante la jornada se realizarán cirugías de columnas, que es una de las más demandadas, como la escoliosis, espóndiloartrosis, espondilolistesis, entre otras enfermedades degenerativas, entre otras.

Fredis Reyes ponderó el apoyo que le brinda el doctor Franklin Gómez Montero, director del hospital Gautier. Además indicó que estos procedimientos impactan de manera positiva a la población  ayudando en la mejoría de la función pulmonar y cardiaca, en el autoestima, ya que los pacientes son víctimas de bullying. Explicó que estas cirugías evitan a futuro los cambios degenerativos que se presentan a nivel de la columna a medida que en el individuo madura el esqueleto.

El jefe de ortopedia y traumatología también explicó que el costo real del procedimiento tiene en el  mercado de aproximadamente de 2 millones de pesos, mientras que en el Gautier al paciente se le brinda todo el servicio hasta agotar todo el proceso, si el paciente califica según los criterios médicos y tiene los grados de curva por encima de 45 aplica para la intervención quirúrgica.

Dijo que agotado este proceso el hospital le cobra al paciente una cuota mínima de 80 mil pesos, con la cual el centro de salud cubre algunos materiales, mientras que la Fundación Mariposa aporta de manera gratuita el material de osteosíntesis, valorado entre 700 y 800 mil pesos.

 Mientras que el doctor Franklin Gómez Montero, director del hospital Dr. Salvador B. Gautier dijo que el objetivo del centro de salud y del Servicio Nacional de Salud es alivianar la carga de  los usuarios que solicitan los servicios que brinda el centro hospitalario.

Durante el desarrollo de la jornada se han intervenido quirúrgicamente  más de 24 pacientes en edades que oscilan entre 7 y 40 años, según informó el doctor Fredis Reyes, jefe de ortopedia del hospital Gautier.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad