SANTO DOMINGO. – Con el lema “La Velocidad Excesiva es una Venda en los Ojos” Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsitos (PREMAT) del Ministerio de Salud lanzó ayer la Campaña Preventiva Semana Santa 2017, con el objetivo de reducir los riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante los días de asueto en el país.
Durante el lanzamiento el Dr. Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT, explicó que esta campaña no constituye un concepto aislado, sino que forma parte de la estrategia global de gestión de la velocidad, que está siendo promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud.
“PREMAT trabaja junto con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) que conforma el nivel desconcentrado de rectoría local del Ministerio, así como con los diferentes departamentos y la colaboración de cooperativas, de la Fundación Francina Hungría y su presidenta la arquitecta Francina Hungría, que se han involucrado para apoyar esta campaña”, explicó Ureña en rueda de prensa.
También declaró que el exceso de velocidad es un gran desafío para la seguridad vial y un factor determinante del 30% de los accidentes mortales. Asimismo, aumenta sustancialmente el riesgo de sufrir un accidente. El exceso de velocidad no solo afecta al conductor, sino que también afecta a otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas.
Para estos fines la jornada de 2017 ha tomado el personaje de Fray Antón de Montesino como ícono para el llamado a la atención de los conductores. La campaña iniciará la semana previa a la Semana Mayor y se extenderá durante todo el período de Semana Santa.
fecha: