OPS advierte contra uso de productos de cloro para tratar Covid-19

Washington.-La Organización Panamericana de la Salud emitió una advertencia contra el uso de productos de cloro para tratar Covid-19. 

"La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos", expresó la OPS en un documento.  

Recomendó  que la población evite consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas y que toda la comercialización de dichos productos con fines terapéuticos se informe a las autoridades.

La OPS explicó que se ha promovido en productos que contienen dióxido de cloro o derivados, solos o en combinación con supuesta propiedades curativas para Covid-19. 

Los ministerios de Salud y autoridades reguladoras de varios países han emitido alertas sobre los peligros para la salud del consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio y han advertido sobre la comercialización de productos "milagrosos" no probados para prevenir o tratar la COVID-19. 

La OPS recomendó que las autoridades de salud faciliten la notificación de eventos adversos relacionados con estas sustancias y emitan “las alertas y acciones reglamentarias necesarias, incluidas posibles sanciones, para evitar la recurrencia de eventos similares”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad