SNS recibe premio internacional a la calidad en Bélgica

Bélgica. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió el premio a la calidad International Diamond Prize for Excellence in Quality 2023, en Bruselas, por las acciones implementadas para mejorar continuamente en la administración pública.

El premio organizado por la European Society for Quality Research – ESQR (Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad), reconoce a las empresas, administraciones públicas y organizaciones por sus esfuerzos de desarrollo, excelencia y compromiso con el progreso económico, tanto para ellas mismas como para sus comunidades.

El reconocimiento fue recibido, en representación del doctor Mario Lama, titular del SNS, por Mariam Montes de Oca, directora de Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud de la institución, quien destacó que la recepción de este premio es un orgullo y renueva el compromiso inquebrantable del Gobierno de Luis Abinader en la excelencia y transparencia del sector público del país.

«Quiero expresar en nombre del director del SNS, Mario Lama y el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento a la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad, por el honor de este reconocimiento que representa un hito significativo en nuestra incansable búsqueda de mejorar la calidad de los servicios públicos», resaltó.

La doctora Montes de Oca indicó que este galardón inspira a las autoridades y a todo el personal del SNS a seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos.

Asimismo, detalló «Nuestro viaje a la calidad ha sido una travesía llena de desafíos y perseverancia, desde el personal sanitario hasta el equipo administrativo y de apoyo, cada uno ha desempeñado un papel vital en la generación de una administración pública excepcional», concluyó.

Los premios a la calidad International Diamond Prize for Excellence in Quality 2023 galardonan a 47 empresas, administraciones públicas y organizaciones de varios sectores de 42 países, seleccionadas de Europa, Asia, América, África y Australia.

Comparte esta noticia