Ozonoterapia, ¿cómo puede ayudar en la hernia discal?

Ozonoterapia intralesional

SANTO DOMINGO. - La ozonoterapia es una técnica alternativa que se utiliza en varias patologías, tanto sola como de manera complementaria con la medicina convencional, según explica el doctor Antonio Contreras.

Informa que este tipo de tratamiento es una mezcla de oxígeno y ozono, que fortalece el sistema inmunológico, funciona como analgésico y antiinflamatorio. Asegura que esta combinación disminuye la cirugía de hernia discal.

“El ozono recoge la hernia, deshidrata el disco y éste se introduce nuevamente en su lugar. Por lo que la sintomatología disminuye en un 98%  y morfológicamente en un 92%”, aseguró Contreras.

Mediante una entrevista en su consultorio del Centro Integral de Ozonoterapia, el especialista destaca múltiples beneficios de utilizar las bondades de este tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre las ventajas a las que hizo referencia está la pronta recuperación, pues según explica de 4 a 6 semanas el paciente se recupera.

Otra facilidad mencionada por el doctor es que los pacientes son ambulatorios y en un promedio de 21 días pueden integrarse a sus labores.

Sin embargo, esta técnica también tiene sus desventajas. Una de ellas es que forma parte de los tratamientos alternativos que aún tienen ciertas incertidumbres en algunos países. Otra desventaja es que se obtiene con generadores de ozono y debe utilizarse inmediatamente o no tendrá la concentración adecuada.

 

Dr Antonio ContrerasEl doctor Contreras explica que la aplicación de este tratamiento se hace por infiltración paravertebral y esto produce algo de dolor, a esto se conoce como efecto secundario.

Esta técnica, como otras, amerita que sea un profesional de la salud quien la practique y se convierte en un riesgo que personas sin la debida capacitación la utilicen. Contreras explica que esto puede ser otra desventaja, el hecho de que personas que no tienen la habilitación en su centro de trabajo apliquen la ozonoterapia.


Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad