Ozonoterapia y coronavirus

Por el doctor Antonio Contreras Berroa,

Presidente de Asociación Dominicana de Ozonoterapia (ASDOOT)

Tel: 809-258-4744 / 809-686-3902.

El Gran San Antonio, un barco del levante mediterráneo que llegó a Marsella el 25 de mayo de 1720  fue el causante de la epidemia (que provoca la plaga de Marsella). De hecho, su cargamento consistente en finas sedas y fardos de algodón, estaba contaminado con el bacilo de Yersin, responsable de la peste. El centro de Marsella y los barrios antiguos fueron los más afectados. La peste se extendió rápidamente causando más de 150,000 mil muertes.

En 1820 se produce la epidemia del cólera, esta enfermedad se presentó en Java y Borneo. Llegó a China en 1821, luego se expandió hacia el oeste de Ceylán y más tarde arribó a Persia, Arabia, Siria y Cochinchina en ese mismo año. Los vastos territorios iraníes del Imperio ruso fueron contaminados por el ejército enfermo y decenas de miles de hombres fallecieron.  Se estima que murieron unos 10 millones de personas.

En el 1920 la Gripe Española mató a más de 40 millones de personas en todo el mundo. Se desconoce la cifra exacta de la pandemia que es considerada la más devastadora de la historia.

El Coronavirus es un enfermedad producida por una especie oriundo de China que habita en el murciélago y la serpiente krait china es transmitida por la ingesta de estos al humano y esta a su vez la transmite a su especie a través de la vía respiratorio, a través de la conjuntiva y el contacto directo.

Hasta el momento de escribir este artículo han fallecido 106 personas por 2019-nCoV, 4, 515 casos confirmados, 976 pacientes con condiciones críticas y 6, 973 personas bajo sospecha.

Se han registrado cuatro casos en Tailandia, dos en Japón, dos en Vietnam, tres en Singapur, dos en Corea del Sur, uno en Estados Unidos, uno en Taiwán, uno en Alemania, uno en Francia, casos sospechosos México, Perú y Ecuador. Es importante señalar que todos contrajeron la enfermedad en China excepto el de Alemania.

Las manifestaciones que presentan los pacientes con este padecimiento: Respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar, informa la Organización Mundial de la Salud. En casos más graves, puede causar una neumonía mortal. Es importante resaltar que estos pacientes son capaces de transferir la enfermedad sin la presencia de la sintomatología.

Por qué recomendamos la ozonoterapia en estos pacientes.

El ozono es un agente bactericida y Viricida muy bien conocido en la clase científica, es analgésico, antiinflamatorio, mejora la calidad de vida del usuario es compatible con tratamiento convencional y natural. Es muy conocida su afinidad que tiene con la membrana de los virus, hongos y bacterias produciendo un desdoblamiento de esta e impidiendo su multiplicación y por supuesto la desaparición de estos.

Sería de mucha utilización la aplicación de la ozonoterapia en pacientes afectados de estos virus,  más importante aún, los virus no pueden hacer resistencia por dos razones principales: Primero por el mecanismo de acción del ozono y segundo por ser un agente nuevo para los virus, hongos y bacterias. Es económico fácil de usar, no produce efectos que comprometan la vida del paciente, es muy seguro se puede usar antes, durante y después de la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad