Pacientes renales aspiran a Sistema de Seguridad Social incluyente

renales.jpg

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida celebró este domingo su décimo aniversario en la ciudad de Santo Domingo, donde autoridades y pacientes compartieron diferentes temas relacionados con la situación de estos.

El presidente fundador de la asociación, Eddis Castillo, aseguró que uno de sus sueños es ver en el país un Sistema de Seguridad Social más justo e incluyente, a través de la modificación de la ley 87-01, así como la humanización de los servicios de salud en términos generales.

Mediante nota de prensa Castillo informó que esta asociación fue fundada en abril del 2009 y que se ha destacado por su rol de defensora de los derechos de los pacientes renales, además de su presencia en los medios de comunicación haciendo denuncias acerca de los problemas de salud que afectan a estos enfermos, quienes deben ir tres veces por semana a los hospitales y clínicas del país a recibir la terapia para poder vivir.

El acto contó con la participación del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien destacó las distintas acciones que realiza este organismo para beneficiar a los pacientes renales, como incentivar la donación de órganos, construcción de unidades de diálisis, programa de trasplante, entre otras.

Las nefrólogas Ellen Hilario y Elianny Polanco trataron los temas sobre cómo llevar una vida plena en diálisis y la diálisis peritoneal como otra alternativa de vida. Mientras que la directora del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CFASFL), Celeste Silié de Castellanos explicó sobre la incidencia de las ONGs en la sociedad.

La actividad contó con la presencia de decenas de pacientes renales en diálisis de diversas partes del país principalmente de los hospitales públicos del gran Santo Domingo.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad