País registra 108 nuevos casos de COVID-19, suman 1 mil 488 y 68 muertes

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes  que han registrado 108 nuevos casos de COVID-19 en el país, con los que suman los 1 mil 488 casos positivos del virus.

Al ofrecer los resultados del Boletín número 15 el ministro explicó que el número de fallecimientos por COVID-19 hasta el 02 de abril a las 6:00 de la tarde es de 68 personas, entre ellos dos niños. Mientras que  el número de recuperados sigue en 16 personas.

De los casos confirmados 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1 mil 206  se encuentran en aislamiento domiciliario y/o en albergues que ha dispuesto el Gobierno. El 55  por ciento de los casos corresponde a hombres y el 45 por ciento a mujeres, con edades de 1 a 90 años.

De 4  mil 200 casos sospechosos que se han reportado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, 2 mil 712 se han descartado mediante pruebas de laboratorio.   

El Distrito Nacional encabeza las demarcaciones con mayor número de casos (588), Santo Domingo (201), Santiago (176) y Duarte (112). En La Vega los casos positivos aumentaron a 93.

De acuerdo con el ministro, de los casos confirmados, 35 corresponden a personal de salud. Cinco provincias presentan transmisión comunitaria del virus: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega. Para los médicos que continúan ofreciendo consultas en estas demarcaciones, Sánchez Cárdenas recomendó utilizar material de protección como guantes, mascarillas, batas y cubre zapatos.

También informó que el laboratorio Patria Rivas también está siendo habilitado para realizar las pruebas de COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad