País registra aumento de pacientes en cuidados intensivos; Contagios por Covid-19 superan los 38 mil casos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que de los pacientes hospitalizados en el país 211 están en Unidades de Cuidados intensivos y 115 en ventilación asistida.

Sánchez Cárdenas sostuvo que el sistema de salud del país no está colapsado, “el sistema nacional todavía no ha llegado al tope de su congestión y mantiene en sentido general una disposición de un 25 a 30 por ciento disponible que está en este momento en proceso de ampliación”.

En cuanto a las tasas de hospitalización detalló que Santiago tiene la más alta con un 91 por ciento seguido por Santo Domingo con un 74 por ciento.

En este sentido explicó que entre los hospitales que tienen camas disponibles está el Hospital Santo Socorro, el  Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Ramón de Lara, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, de los centros que están a capacidad son el Hospital Marcelino Vélez Santana y CECANOT.

Dijo que el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Clínica Unión Médica están en la línea de aumentar el número de camas disponibles para la hospitalización, al igual que lo han hecho otros centros públicos y privados.

Asimismo aclaró que la disminución en la realización de pruebas en el Laboratorio Nacional se debe a la falta de insumos para el equipo cobas 6800.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 110 detalló que el 6 de julio en el país se registraron 302 nuevos casos de COVID-19, para un total de 38 mil 430 casos confirmados del virus, 17 defunciones nuevas  para un total de 821 fallecimientos con una letalidad del 2.14 por ciento y 19 mil 564 recuperados.

Sánchez Cárdenas informó además que el próximo jueves será intervenido el sector Los Guaricanos y el viernes habrá una intervención doble enfocada al COVID-19 y la Malaria en el sector Los Tres Brazos.

En cuanto a los casos confirmados, 3,828 se encuentran en aislamiento hospitalario, 14,222 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Las provincias con mayor número de casos son Santo Domingo (11,094), Distrito Nacional (10,429), Santiago (2,845), San Cristóbal (2,140), La Vega (1,438), Duarte (953), La Altagracia (989), La Romana (959), y Espaillat (828).

Puede ver el boletín completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad