SANTO DOMINGO.- El director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello indicó que un grupo de especialistas en perinatología del Ministerio de Salud fue de inmediato al hospital Jaime Mota y realizó la evaluación. Se constató que la madre está en buen estado y el neonato en observación, pero en condiciones normales, por lo que fue dado de alta pero que después presentó fiebre y fue referido nuevamente al centro de salud.
“Luego que el recién nacido presentara fiebre se realizaron nuevas pruebas que resultaron de los límites normales. Sin embargo, por su condición neurológica, se consideró beneficioso tenerlo en un centro donde se le dé un seguimiento exhaustivo y tener total control de su evolución clínica”, explicó.
Actualmente, el bebé fue transferido al hospital infantil Robert Reid Cabral para darle un seguimiento exhaustivo en ese centro más especializado y tener control total de su evolución clínica.
“No tenemos la certeza de que la madre presentara síntomas o signos del virus Zika, pero estamos haciendo las investigaciones, pues en uno de sus chequeos la persona que le atendió registró un rash (sarpullido o erupción en la piel) transitorio, y por el virus estar circulando es importante tener pruebas fidedignas que permitan probar o descartar una relación entre la enfermedad y el caso reportado”, indicó Mercedes Rodríguez Silver, viceministra de Salud Colectiva.
El bebé nació el pasado 29 de junio en el hospital Jaime Mota, de Barahona, donde fue referida la madre, de 27 años de edad, tras presentar amenaza de parto prematuro.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube