SANTO DOMINGO. - Hospitales materno-infantiles, unidos con las sociedades especializadas perinatal y de pediatría, conformaron la Red Dominicana Neonatal (REDONE), cuya finalidad es impactar positivamente en la disminución de los índices de mortalidad neonatal en la República Dominicana.
Según la representante de la Red, Doctora Taína Malena, Gerente de la Unidad de Neonatología del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, llama a preocupación que en la actualidad la mortalidad neonatal es una de las más altas de América Latina (25 por mil NV), según el UNICEF.
Expresó que la finalidad de la Red Dominicana Neonatal es la creación de cuatro subredes:
1.- La red del prematuro.
2.- La red control de infecciones.
3.- La red de coordinación de traslados.
4.- La red de reanimación.
La Red solicita el respaldo del Ministerio de Salud Pública y el Seguro Nacional de Salud, de UNICEF y Organización Panamericana de la Salud (OPS) para llevar a cabo las acciones propuestas, e hizo un llamado al sector privado y toda la sociedad civil a respaldar la iniciativa.
REDONE es un movimiento sin fines de lucro y tendrá como cede de operaciones el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en memoria a ese gran maestro de la pediatría.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube