SANTO DOMINGO.- Protección de más enfermedades en menos pinchazos, aumento de aceptación y ahorro de gastos administrativos, son algunas de las ventajas que generan a los sistemas de salud las vacunas hexavalentes, según destacó el doctor Julio Esquizábal, médico infectólogo internacional.
Invitado por la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) al desayuno realizado en un hotel de Santo Domingo, el especialista disertó sobre “Vacunas Hexavalentes en esquemas de vacunación pediátrica”, en la que destacó el impacto que tienen las vacunas combinadas en la reducción de enfermedades.
“Las vacunas combinadas, tanto las hexavalentes como las pentavalentes han venido a cubrir una necesidad para completar los esquemas, en el caso de las hexavalentes estamos protegiendo de 6 enfermedades en un solo pinchazo, incrementa la cobertura, es eficaz y ahorra los gastos administrativos, ya que se requieren menos citas”, aseguró el doctor.
Agregó que no solo es importante educar a los padres sobre la importancia de las vacunas y el impacto que tienen, sino que se debe educar a los profesionales de la salud sobre este tema para que sean promotores de los beneficios que producen las mismas.
En su ponencia el doctor destacó que las vacunas previenen alrededor de 2 millones de muertes al año en todo el mundo y que hay cerca de 35 enfermedades infecciosas que se previenen con vacunas.
Durante la actividad, el presidente saliente de la SDP, doctor Edgar Allan Vargas, destacó la importante del encuentro de educación continua para los miembros de la sociedad y el compromiso que tiene esta entidad con llevar conocimiento a todos los pediatras.
El doctor anunció las actividades que realizará la sociedad por la Semana del Pediatra, del 16 al 20 de julio, donde se realizará un reconocimiento como Pediatra del Año a cuatro especialistas que han destacado en su labor a favor de los niños del país.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube