Piden no crear alarma por coronavirus de Wuhan

SANTO DOMINGO.- Ante la alerta internacional por la presencia del coronavirus que se generó en Wuhan, China y que se ha extendido a otros países asiáticos y Estados Unidos, autoridades dominicanas llamaron a no generar alarma en la población.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, llamaron a no generar una alarma por este virus, ya que el caso que se detectó en Estados Unidos fue exportado de China, por lo que se deben tomar medidas en los aeropuertos para evitar que ingresen al país personas contagiadas.

Chupany explicó que ya el Ministerio de Salud Pública anunció que ya ha iniciado los controles en los diferentes aeropuertos del país. Agregó que se deben tomar las medidas necesarias para evitar este virus.

El presidente del colegio explicó que se deben mantener los niveles de vigilancia, mantener niveles de higiene, para prevenir el contagio de cualquier virus, ya que en el país hay muchas personas afectadas por virus gripal.

Se refirieron a este tema a propósito de participar en una reunión este miércoles en la sede del colegio, para tratar temas pendientes. 

Medios internacionales informaron que el coronavirus ha dejado 17 muertos en China y hay más de 400 personas afectadas.

El Ministerio de Salud dará a conocer las medidas que se deben tomar ante esta situación.

Por: María Santana.

 

 

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad