Plaza de la Salud celebra Día Internacional del Adulto Mayor

HGPSadultomayor.jpg

SANTO DOMINGO.-El Hospital General de la Plaza de la Salud realizó su décimo primer encuentro con los pacientes de los Servicios de Geriatría y sus cuidadores, a propósito del Día Internacional del Adulto Mayor.

Según informó este centro de salud, el Servicio de Geriatría ofreció 3 mil 306 consultas en el período enero-agosto de este año, de las cuales 963 fueron consultas por primera vez.

La celebración contó con operativo médico, actividades artísticas y música.

La Unidad de Geriatría está a cargo de la doctora María Luisa Hernández, coordinadora, el doctor Igor Gómez y la doctora Elizabeth Seijas, bajo la estructura de la Gerencia Senior Gestión Clínica y Ambulatoria dirigida por el doctor Henry Quezada.

Durante la celebración se entregaron premios de reconocimientos a los adultos mayores centenarios, los cuales expresaron sus secretos para llegar a esas edades. La jornada contó con las presentaciones del saxofonista Sandy Gabriel, un abuelo temático y un mago. Hubo premios, rifas, felicitaciones, set de musical bailable, entrega de regalos y brindis.

Los propósitos de esta unidad son: proporcionar las herramientas adecuadas en el cuidado de la atención del paciente, conservar la autonomía y el auto valía, prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa.

Los Servicios de Geriatría están dedicados al cuidado de los adultos mayores en los aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos integrando los aspectos sociales y familiares.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad