Potencian aprendizaje cognitivo combinando nuevos métodos pedagógicos, neurociencia e inteligencia artificial

progentis.jpg

SANTO DOMINGO.- El Grupo Mentora Progrentis para Latinoamérica y el Caribe presentó en República Dominicana la plataforma digital educativa Progrentis, la cual combina la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos que potencian juntos el aprendizaje significativo.

Denominado el “gimnasio para la mente”, Progrentis es una plataforma tecnológica educativa, que combina la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos, contribuyendo a combatir los desafíos que enfrenta la niñez y juventud a nivel global, tales como los bajos niveles de atención y concentración, la alta tasa de analfabetización digital, la fuerte intoxicación informativa, la pobre comprensión lectora y la crisis provocada por el síndrome multitareas.

Además fomenta otras habilidades claves como son la capacidad de trabajar en colaborativo, aprender a aprender, el pensamiento creativo, la orientación a la solución de problemas y la criticidad, entre otras.

Medir en tiempo real la capacidad de atención de un estudiante es posible a través del NeuroLab (un laboratorio de neuroeducación), que aplica la neurociencia y la inteligencia artificial en el aula. Mediante la diadema de BrainCo (empresa incubada en la Facultad de Neurociencia de Harvard University y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT en Boston, EE. UU.), se puede medir la capacidad atencional y de concentración de los estudiantes y fruto de su alianza con Progrentis, también las inteligencias predominantes en los niños.

La actividad contó con la participación del orador internacional doctor Emilio Torres, Co-inventor de una patente sobre habilidades del pensamiento y procesos de Metacognición, Máster en Neuroeducación y Neuropsicología por la Universidad de Nebrija y Embajador en España ante el Parlamento Mundial de Educación (PAME).

Presente en 17 países, entre Europa y Latinoamérica, Progrentis contribuye a desarrollar las principales competencias globales necesarias para el estudiante, logrando así aumentar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo. Cuenta con más de 250 mil usuarios en Iberoamérica tanto de sector público, como privado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad