Presentan en el país producto que reduce amputación del pie diabético

Pie diabetico

Pie diabetico 2

SANTO DOMINGO. - El doctor Héctor Álvarez Duarte y la licenciada Anelsy Gutiérrez González, representantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, se encuentran en el país para presentar los beneficios de Herberprot-P, un innovador tratamiento para las heridas del pie diabético.

Según explicó Álvarez, se trata de un factor de crecimiento que se puede usar intra y perilesional directamente en los receptores dormidos por falta de factores de crecimiento, para que los estimulen y conviertan las heridas graves en agudas.

“Con este producto se atraviesa la capa de fibrina donde hay bacterias que destruyen cualquier medicamento tópico que se use, se inyectan en los receptores que están dormidos en los planos profundos y éste reemplaza los factores de crecimiento, por lo que la herida se convierte en aguda y se disminuye la amputación”, dijo.

De acuerdo con el doctor este tratamiento, además de disminuir en un alto porcentaje las amputaciones, también disminuye los costos hospitalarios, pues al aplicar entre ocho y doce dosis, que se realiza en menos de dos meses, el paciente mejora y puede ir a casa. Agregó que éste no puede aplicarse a pacientes embarazadas o personas que luego de sufrir un cáncer no hayan pasado por lo menos cinco años.

Alnesy Gutiérrez González, gerente de ventas para América Latina, dijo que el tratamiento está registrado y se está aplicando en 23 países, con resultados exitosos. En cuanto a República Dominicana, se iniciaron pruebas desde el 2010 y a la fecha se han tratado más de mil pacientes. De acuerdo con sus declaraciones, no se trata de un producto farmacéutico, sino que necesita que un profesional capacitado lo aplique. Su presentación es en bulbos que se aplican tres veces por semana.

El producto es distribuido en el país por Caribbean Farmacéutica.

La estadía de ambos profesionales en suelo dominicano incluye reuniones con el Ministerio de Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con la Sociedad Dominicana de Cirujanos del Pie Diabético, con autoridades del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, del Hospital General de la Plaza de la Salud y la conferencia “Experiencia en el Manejo del Pie Diabético con Herbeprot-P”, que se realizará este jueves 20 de julio en el Salón Billini de la Lotería Nacional. Para participar en esta disertación puede comunicarse con Luis Santos Veloz, Gerente de Ventas, al teléfono 809-621-3306 o al número celular 809-729-5909.

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad