Presentan plan de acción para fortalecer seguridad alimentaria del país

plansegali.jpg

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde postuló un programa para consolidar los avances logrados en los últimos años.

Los detalles del evento fueron dados a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo donde expresó, “El 2020, año de la consolidación, es el momento de dar el empuje definitivo por la seguridad alimentaria”.

El ministro señaló que como primera acción de amplio alcance, está aumentar la capacidad de producción del sector agropecuario, en especial en las regiones con más pobreza y mayores niveles de desnutrición.

“Como parte de este nuevo impulso a la consolidación de la seguridad alimentaria, en los próximos días será presentado al presidente un proyecto de decreto para ampliar estas medidas al sector agroindustrial. De esta manera, la totalidad de los productos, bienes y servicios que adquieran las instituciones que ejecutan los programas sociales deberán ser de origen nacional”, manifestó.

Señaló que otro problema de salud relacionado con la alimentación que enfrenta el país es la obesidad por lo cual para contribuir a su disminución se realizarán diversas actividades, entre ellas la difusión masiva de las guías alimentarias, para promover el consumo de frutas, vegetales y otros alimentos nutritivos.

“Para impulsar una mejor nutrición es necesario fortalecer el cumplimiento de las normas de los productos especialmente el valor nutricional etiquetado en cada alimento procesado”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad