Presentan tecnología de corrección visual para dejar uso de lentes

lentes  (1).jpg

SANTO DOMINGO.- Una clara visión es el resultado del paso de la luz a través de un ojo con forma perfecta, lo que permite un claro enfoque en la retina. Existen imperfecciones que afectan diversas estructuras del ojo –córnea, cristalino, retina– que ocasionan los llamados defectos refractivos.

Los más conocidos son miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca) y astigmatismo (mala visión de lejana y cercana).

El Instituto Espaillat Cabral dispone de la tecnología más avanzada a nivel mundial de láser de femtosegundo LenSx® y el láser excimer WaveLight® EX500 para la corrección de los defectos refractivos. Esta técnica es 100% libre de bisturí y proporciona una precisión nunca antes vista en los procedimientos visuales correctivos.

En la cirugía anterior con Lasik se requería crear un colgajo muy fino de la córnea utilizando un bisturí afilado para luego poder aplicar el láser excímer. En la actualidad, el láser de femtosegundo LenSx® es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayor, prescindiendo totalmente del bisturí.

Con el láser excímer WaveLight® EX500 y el nuevo software de tratamiento topográfico Contoura, el cirujano oftalmólogo realiza un tratamiento de corrección de la visión de forma individualizada, según las características únicas de la córnea de cada ojo, alcanzando con mayor precisión, previsibilidad y seguridad una visión de alta calidad.

Previo al procedimiento, el oftalmólogo hace una evaluación ocular general y estudios diagnósticos especializados para determinar si el paciente es candidato al mismo. Entre los requisitos están: tener 21 años o más; prescripción estable por más de un año y córneas sanas. No son candidatas personas con ciertas condiciones médicas, mujeres embarazadas y lactantes.

El resultado final es la visión más clara y nítida que se puede lograr, reduciendo o eliminando la necesidad de gafas o lentes de contacto. La corrección lograda es evidente desde el día siguiente y la visión definitiva se estabiliza durante los siguientes días.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad