Presidenta Regional del CMD denuncia clínicas privadas “rebotan” pacientes con síntomas de COVID-19

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctora Yocasta Lara denunció que las clínicas privadas rebotan pacientes con síntomas de COVID-19.

En este sentido la doctora Lara, hizo un llamado al presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) doctor Rafael Mena para que actúe en lo inmediato a frenar la práctica que tienen algunas clínicas privadas de rebotar los pacientes con síntomas respiratorios, ya que esto atenta con el derecho a la salud de todos los dominicanos.

“Permítame manifestarle que a diario recibo decenas de llamadas, tanto de pacientes como de familiares de los mismo para denunciar que las prestadoras de servicios de salud les niegan prestar el servicio a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19. Les recuerdos que están violando el artículo 61 de la Constitución de la República Dominicana el cual refiere que toda persona tiene derecho a la salud integral”, manifestó.

La doctora Lara señaló además,  “los dueños de clínicas privadas no están ajeno del problema que estamos enfrentando, por lo que deben considerar el rechazo de pacientes ante esta  situación de pandemia dónde se requiere de la labor conjunta de todos los sectores que involucra la salud”.

Asimismo hizo un llamado al Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas a prestar atención a esta problemática para que no continúe, ya que el Estado debe velar por la protección de salud de todos los ciudadanos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad