Presidente Grupo Rescue habla sobre éxito con Ivermectina en Covid-19

SANTO DOMINGO.-El doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue destacó el éxito de su protocolo de Ivermectina utilizado en los hospitales del grupo para tratar pacientes con Covid-19. 

Al participar en una entrevista con TrialSite News el presidente del Grupo que incluye los hospitales Centro Médico Punta Cana, Centro Médico Bournigal y Clínica Canela  explicó que han tratado a 1,300 pacientes con Covid-19 en etapa inicial y han observado resultados “espectaculares”. 

El doctor aseguró que el 99 por ciento de los pacientes se han curado. Explicó que la duración promedio de la infección completa fue de 21  a 10 días. De acuerdo con él, el medicamento comienza a inhibir el virus en un par de días en humanos y los efectos secundarios han sido ardor de corazón leve y diarrea. 

Explicó que los hospitales han aprobado el protocolo para el uso del medicamento antiparasitario humano, aprobado fuera de etiqueta para el nuevo coronavirus. De acuerdo con el doctor, las autoridades no están utilizando dicho protocolo, ya que siguen las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Estados Unidos y otras orientaciones. 

El grupo comenzó el tratamiento con 100 a 200 microgramos por kilogramo y a progresado a 400  por kilogramo de peso corporal. También lo incluyeron con Azitromicina, explicó el Redondo. 

De acuerdo con el doctor, hay una red de médicos que ha adoptado este medicamento.  Sin embargo, las grandes compañías farmacéuticas realmente no pueden beneficiarse de un medicamento genérico que se usa en todo el mundo para tratar parásitos. 

“Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para abordar esta enfermedad más temprano en el proceso. Es por eso que el desarrollo de medicamentos antivirales dirigidos a COVID-19 es tan importante. La Ivermectina tiene un increíble efecto inhibidor sobre COVID-19 y fuimos pragmáticos. República Dominicana está bendecida con belleza en todas partes, personas increíbles y un gran potencial para los negocios, pero sigue siendo un país relativamente pobre. No tenemos tiempo para esperar. Debemos tratar a tantas personas como sea posible y reducir la cantidad de casos graves a críticos.

En segundo lugar, se debe desarrollar una vacuna”, explicó el doctor Redondo. 

A juicio del doctor, es muy costoso realizar ensayos clínicos  y en los países del Caribe, América Central y del Sur, países de África y algunos de Asia hay que actuar para evitar que la enfermedad progrese y se propague.  “La red en América Latina y el Caribe ha actuado sobre datos de observación, fuera de etiqueta, y está funcionando”.

Dijo que está dispuesto a colaborar en este protocolo con otros países. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad