Presidente promulga nueva Ley del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911

911

SANTO DOMINGO. - El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 184-17 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley 140-13. Esta nueva normativa contempla aspectos claves como el fortalecimiento de su esquema organizativo y el Plan Operativo Nacional para la Atención a Emergencias y Seguridad, que permitirá brindar a la población una respuesta aún más eficiente.

Esta nueva Ley establece un mayor monitoreo de las cámaras en lugares públicos, lo que facilita la labor de prevención e investigación, al aumentar el tiempo de grabación de la videovigilancia. También, aborda aspectos claves como las obligaciones en materia de transparencia, infracciones y sanciones; o las fuentes de financiamiento que darán sostenibilidad al sistema y permitirán ampliarlo.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia declaró que “la Ley 184-17 garantiza la sostenibilidad del sistema y ese hará posible que muy pronto el servicio llegue a los habitantes de Villa Gonzalez, Puñal, Licey al Medio y Tamboril, en Santiago; Altamira, en Puerto Plata; Villa Altagracia, en San Cristóbal, así como los de Moca y La Vega”.

Finalmente, Montalvo sostuvo que “el Sistema 9-1-1 se ha convertido en un apoyo esencial en momentos críticos de salud o seguridad para la población dominicana, por lo cual celebramos que esta ley venga a reforzarlo”.

Lee o descarga la Ley completa aquí: Ley 184-17

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad