Profesionales se capacitan en Sonografía Musculuoesqueletal en Puerto Rico

IDSS ECPR

SAN JUAN, PUERTO RICO. – Unos 17 profesionales de la salud de Puerto Rico y de República Dominicana participaron en el Curso Teórico-Práctico de Sonografía Musculuoesqueletal de Miembros Superiores, que se desarrolló los días 24 y 25 de marzo en las instalaciones de Diagnostic Imaging Supplies and Services (DISS) en Puerto Rico.

El curso fue impartido por el reconocido doctor puertorriqueño Rogelio Muñoz, la profesora Ada Ortiz y la doctora Lorena Urioste, médico especialista en reumatología y sonografía musculuesquelética invitada de Bolivia.

Los participantes recibieron una doble certificación de 10 créditos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y 10 créditos AMA-1 de la Academia Médica del Sur, aval utilizado para la renovación de licencias de profesionales de la salud en los Estados Unidos.

En el curso se realizaron prácticas de ultrasonido de hombro, codo, muñeca y mano en los equipos Siemens ACUSON S2000, ACUSON S1000 y ACUSON NX3, donde los participantes pudieron poner en acción los conocimientos aprendidos en las presentaciones de los conferenciantes.

Los representantes de DISS declaran que para ellos “es muy importante fomentar la educación continua de los profesionales relacionados con el sector salud y por esto nos mantenemos en constante participación y desarrollo de eventos científicos y académicos, siempre buscando proveer información y equipos con tecnología de punta que mejoren la práctica médica diaria y favorezcan la calidad de vida de la comunidad”.

DISS (Diagnostic Imaging Supplies and Services) es una empresa dedicada a la venta de soluciones de imágenes médicas de alta calidad, siendo los representantes exclusivos de marcas como SIEMENS para Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad