Proyectan a RD como líder en inclusión de personas con discapacidad

SANTO DOMINGO.- El presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, dijo que junto al Despacho de la Primera Dama trabajan para construir una República Dominicana líder en inclusión a nivel mundial.

En una conferencia realizada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Shriver Kennedy destacó la importancia de celebrar en el país el Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales en noviembre, con representación de 50 países.

El directivo catalogó al CAID como “extraordinario y una oportunidad para que los niños sientan la dignidad que participar en la vida de su país”.

Expresó que esperan liderar esta revolución de inclusión, no en base a la pena, sino a la celebración. Para ello, añadió se necesita el apoyo de ministerios como Educación, Salud y Deportes.

“No lo queremos porque se oye bonito, esto es una demanda. Nosotros no toleraremos la exclusión, y en un salón como este tenemos todo lo que se necesita”, dijo. 

Mientras que la Primera Dama, Cándida Montilla, agradeció la visita de Shriver Kennedy y resaltó que el auspicio en el país del Torneo Global de Tenis de los juegos Internacionales es parte de hacer valer los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

Shriver Kennedy preside la organización Olimpiadas Especiales, que aglutina a más de 5.3 millones de atletas y sus familias en 169 países.

A la conferencia asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el expresidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado. 

También, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, y los responsables de las fundaciones Quiéreme Como Soy, Oscar Villanueva y su esposa María Esther de Villanueva; de Nido para Ángeles, Mónica Despradel y de Manos unidas por el Autismo, Odile Villavizar.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad